Cómo nos afecta la contaminación

contaminación ambiental

La contaminación ambiental está a la orden del día y aunque no te des cuenta y le prestes mucha atención, afecta negativamente a todo el organismo. ¿Cómo nos afecta la contaminación?

Vivir en una gran ciudad supone una contaminación ambiental muy alta y que puede tener efectos leves como meras irritaciones oculares hasta enfermedades mucho más graves. A continuación te explico las causas de esta contaminación ambiental y en qué nos afecta la contaminación.

Causas de la contaminación ambiental

Esta contaminación ambiental consiste en emisiones de sustancias tóxicas que están en el aire como son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre o el óxido de nitrógeno. Todas estas sustancias afectan al organismo en forma de irritación en la garganta, tos, dificultad a la hora de respirar o incluso desarrollando enfermedades cardíacas crónicas. Para evitar esto, es aconsejable no salir a realizar actividades al aire libre cuando los niveles de contaminación son demasiados altos. Otro recomendación es no vivir cerca de ningún núcleo con mucho tránsito o de fábricas.

El aire de las principales ciudades del mundo no es demasiado limpio y se caracteriza por su abundante polución. Esta contaminación se debe a multitud de factores como por ejemplo, los gases que emanan de los coches o de las grandes industrias y que forman una gran capa de polución en toda la atmósfera. Esta capa de suciedad impide en algunos casos que el sol pueda brillar en toda su plenitud y además afecta gravemente a la salud de las personas.

En qué nos afecta la contaminación

contaminación

La contaminación ambiental viene dada sobretodo por el exceso de coches en las grandes urbes y que contaminan a través del monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y el dióxido de carbono. El primero es venenoso y en pequeñas dosis produce dolores de cabeza, mareos y cansancio. Por contra, los óxidos de nitrógeno son altamente perjudiciales para aquellas personas que sufren asma. Por último, el dióxido de carbono no es demasiado contaminante pero si influye en el calentamiento global del planeta.

Cada vez son más los agentes contaminantes que respiramos en el día a día y eso también provoca el aumento de la sensibilidad respiratoria, además de potenciar las alergias que podamos tener. Sin duda, la contaminación es algo a minimizar lo máximo posible y para ello hay que ser responsable con el consumo y potenciar medidas que minimicen la emisión de gases a la atmósfera.

Ahora que ya sabes en qué nos afecta la contaminación, quizás deberías sentarte a reflexionar cómo te influye a ti el aire que respiras ahora mismo.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jaIOS dijo

    ESTO VALE MUCHO

  2.   valentina dijo

    hola como esta queria saber esto es todo lo de la contaminacion

  3.   rodolfo castañio dijo

    me parece muy interante

  4.   ALEJANDRA GENSOLLEN RODRIGUEZ dijo

    MUCHAS GRACIAS….JUSTO LO USO PARA UN INFORME