| « Planta de energía nuclear flotante | Portada | Wavelets » |
17 octubre 2006
Sin título
¿Cómo se puede titular un post cuando sabes que pongas el título que pongas, lo tacharán de una u otra cosa?, pues bien, ponedlo vosotros, que seguro encontrareis el adecuado. Esta es la noticia:
Los obispos andaluces, durante una asamblea han calificado de indigno el proyecto de ley que regula la investigación en reprogramación celular con fines terapéuticos porque indican que se da pie a la clonación, atentando contra la vida humana. Algo gracioso, los obispos indican que la investigación científica ha de estar marcada a favor de la humanidad, respetando sus derechos inalienables y el derecho a la vida. ¿Qué quiere decir esto?, la misma ley lo indica, “con fines terapéuticos”, claro que quizás el significado de la palabra no sea el mismo para la iglesia.
Seguimos reiterando que cada cual se ocupe de lo suyo, la iglesia no debe inmiscuirse en temas que benefician a la humanidad y queremos decir, “al avance de la ciencia”. Ya no tiene el poder que tenía y debe reconocer que los tiempos del analfabetismo, donde reinaban y campaban a sus anchas, en los países industrializados se han acabado.
Los obispos enjuician la ley y dictaminan que se abre la puerta a la clonación terapéutica y aseguran que se crearán clones humanos para luego quitarles la vida y utilizarlos como material de ensayo, esto nos suena a la película de Harrison Ford, Blade Runner.
Esto ya es para llorar, los obispos afirman que utilizar óvulos humanos para investigar provoca serios riesgos en la persona donante, claro son verdaderos entendidos en la materia.
Este tipo de cuestiones se suceden por todos los países, la iglesia se inmiscuye y es que está muy claro, la ciencia les pone al descubierto demostrando cuantas falsedades han proporcionado a la humanidad a lo largo de la historia.
Bueno, ¿cómo titularías tú el post?
Más información | Parlamento de Andalucía
Más información | Hoy
Más información | Terra
Más noticias sobre:
Otros
Comentarios (23)
| Trackback
Comentarios
El título que yo le pondría es "VelSid a tus zapatos".
Si la culpa es mía por no ver quien lo escribe antes de leerlo. Pero ya no me vuelve a pasar.
#1 | Marcuse | 17 oct 2006 21:46:40
Zapatero a tus zapatos (no recuerdo que número toca).
#2 | FJG | 17 oct 2006 22:40:43
"VelSid a tus zapatos"
Preciso.
#3 | Mario | 17 oct 2006 22:43:15
Velsid, yo optaría por ir con un título que no deje lugar a dudas de lo que se quiere explicar en el artículo (como hacían en el curso de ética periodística del antiguo CQC). Por ejemplo:
"Cura bueno, cura muerto"
o también
"Obispos asesinos"
#4 | adc | 17 oct 2006 23:23:27
Sí, Velsid, lo tuyo ya es para cagarse… no hay forma de tergiversar más enrevesadamente el documento. Lo acabo de ir a leer y me parece que es muy coherente: 1º porque la Iglesia sólo "advierte" que hay que regular la investigación y sólo a un tonto se le escaparía con todo lo que ya ha pasado, que efectivamente las cosas "estilo Blade Runner" como tú dices se pueden dar perfectamente. 2º Porque lo que se haga con el código genético no incumbe sólo a la ciencia, sino a toda la humanidad y todos tenemos derecho a opinar y a advertir sobre algo que es tan esencialmente nuestro como nuestros genes. 3º Porque el documento está muy bien redactado y tiene en cuenta el parecer de científicos. Así que esa ironía de que la Iglesia no es experta en estos temas… mejor te la aplicas tú. No había entendido lo de a tus zapatos: ya veo que viene de viejo y que aquí, en Genbeta, también escribe gente un poco pasada del ala, con aires de científicos, pero a fin de cuentas más pendientes de censurar que de dialogar, de echar a gente en vez de ganar adeptos, de demonizar que de construir. En fin…
#5 | chacho | 17 oct 2006 23:50:35
Vamos por partes. Para empezar totalmente de acuerdo en que la iglesia debería dejar a la ciencia tranquila y dedicarse a cuestiones religiosas y morales que para eso está. Punto. A partir de ahí, todas las descalificaciones sobran. Los obsipos son muy libres de opinar lo que les venga en gana y decirselo a quien quieran, son ellos los que tienen que cargar con sus errores. El problema está en la caza de brujas inquisitiva que se hace contra la iglesia (sí, eso que tanto odiais y que tan bien se os da).
Y respecto al título… hombre, poner de título "Sin título" y empezar el artículo como empiezas es casi tan malo como anunciar un estudio que dice que la raza humana desaparecerá de la Tierra en no se que año ;)
La verdad, y como consejo, yo habría orientado el texto hacia la aprobación de la clonación terapeutica en Andalucia, y así tenemos una buena noticia, y hubiera comentado en dos o tres lineas lo de los obispos, cosa que por supuesto que es criticable. Así tendríamos un artículo que nos informa, nos da la noticia importante y de paso comenta como están las cosas, en lugar de tener un montón de párrafos arremetiendo contra la iglesia y pasar de largo de lo que se ha conseguido en Andalucía que, desde mi punto de vista, es lo importante. Amigo VelSid, espero que leas mi consejo y lo juzgues no por mis creencias religiosas, sino por lo que pueda ayudar al desarrollo de genciencia.
#6 | Escrito por Sergio | 18 oct 2006 00:33:10
¿Que la iglesia sólo advierte?, por favor, da la impresión de que existe una carencia total de memoria, por otro lado, de acuerdo que implica a la humanidad pero no a los credos y más cuando estos tienen una base insostenible, en nuestra opinión, que tienen en cuenta el parecer de los científicos, ¿acaso hay que dar las gracias por ello?, que tiene que ver la gente de Genbeta, está claro que esto es algo personal y que se busca donde no hay,hablas de dialogar, aplícaselo a la iglesia, que tal vez desconoce el significado de esa palabra todavía.
Nosotros no somos científicos pero estamos de acuerdo con las conclusiones de muchos, ¿vosotros lo debeis ser no?
Marcuse, hay tanto que lees y ni tan siquiera sabes quien lo ha escrito.
Adc, totalmente de acuerdo.
Un saludo a todos
#7 | Escrito por VelSid | 18 oct 2006 00:40:07
Sergio, aceptamos tus consejos, es cierto lo que dices, quizás excesivos párrafos contra la iglesia. Nos lo aplicaremos, un comentario razonable siempre es bien aceptado.
Un saludo.
#8 | Escrito por VelSid | 18 oct 2006 00:43:24
VelSid, escribes "iglesia" con minúscula, dándole poco valor a la palabra que representa a millones de fieles y dando a entender que es algo asi como menos que una mierda. Por lo tanto, titulo el post como:
"VelSid te amo"
Autores como tu debiera haber muchos más, carajo, a veces parece que la Red tambien es cristiana.
#9 | Escrito por La muerte del Dios | 18 oct 2006 05:39:54
Como dice un buen amigo:
"Yo no tengo problemas con Dios… tengo problemas con su club de fans".
Un Saludo VelSid, te Trackbackeare =P
#10 | Escrito por Juan I. Benavides | 18 oct 2006 06:59:52
jajaja estos se creen k haran como en la peli de "la isla"
#11 | Jarom | 18 oct 2006 11:37:13
La iglesia cristiana??? La secta con mas fieles y que mayores atrocidades ha cometido… Y aun hoy dia pretenden dominar el mundo, a ver si poco a poco conseguimos, no acabar con lo que pueda llegar a significar para algunos pero si con sus intromisiones.
Un saludo a todos
#12 | Moneitor | 18 oct 2006 12:43:39
VelSid, mi comentario anterior era el título que tú deberías ponerle, en vista de lo que luego escribes.
En mi caso, considero que la iglesia ha hecho y hace más cosas buenas que malas, y que tiene derecho a opinar, como todo el mundo.
#13 | adc | 18 oct 2006 14:31:27
adc, las personas que conforman la iglesia (la mayoría) son gente buena, las misiones que se realizan por ejemplo en los países tercermundistas son loables y las hacen estas personas y respetamos sus creencias y opiniones.
Lo que no respetamos es una absurda intención por parte de los que gobiernan la iglesia (que no los creyentes) de ir en contra de todo lo que pueda dejar en entredicho o en tela de juicio algunas de las creencias que surgieron de la época cuando la iglesia dominaba con mano dura y con excesiva tiranía.
No tachamos a los fieles, la fe está ahí y cada uno hace de ella lo que desee, esta conducta es loable siempre que no entorpezca el desarrollo de la inteligencia humana o de los descubrimientos que permitan que la humanidad gane en cuanto a calidad de vida se refiere.
Un parentesis (es curioso, los que nos tachan de "criticones" realizan la misma función, cuando elaboramos en Genciencia un post que merece elogios, estas personas no dicen ni "mu", sin embargo, cuando se hace un post donde se pueden buscar distintas interpretaciones u opiniones, saltan al cuello).
En fin, Que le vamos a hacer…
#14 | Escrito por VelSid | 18 oct 2006 14:51:37
Me leo todos los artículos del blog y nunca me había fijado en quién escribía qué, me ha hecho gracia toda la minipolémica en los comentarios. Así que propongo un título tan neutro como el puesto actualmente:
"Obispos andaluces indignados, VelSid también" :D
#15 | Abe | 18 oct 2006 15:22:49
Jajajaja Abe
#16 | Escrito por VelSid | 18 oct 2006 15:24:38
Sinceramente,aunq no stoy a favor de la iglesia cristiana,creo q seria muxo mejor meterse con la iglesia islamica,xq si nosotros ya hemos dejado d qemar gente en la hoguera,ellos aun son capaces de mantener a la mujer como un objeto…Por otro lado,esta claro que todas las iglesias van contra la ciencia en general asi que no s xq teneis que poner estas noticias tan aburridas…supongo que para VelSid es muy divertido ver como tdo el mundo se mata por expresar su opiniom…
#17 | krls | 18 oct 2006 19:14:00
Plas plas!
Yo creo que muchos esperábamos una pequeña aclaración como esta, VelSid. El comentario #13 es precisamente lo que piensa mucha gente, ya sea creyente o no. Conozco incluso sacerdotes que se han quejado de "sus jefes" cada vez que meten baza en estos temas ;)
Por otro lado, muchos nos sentíamos un poco atacados a nivel personal, sobre todo cuando aparecen comentarios del estilo "la Iglesia es una secta y a los creyentes hay que matarlos a todos". Por eso aplaudo la aclaración :)
#18 | Escrito por Sergio | 18 oct 2006 23:26:05
Para el #3 ¿No sabes poner un título sin ofender a nadie? Tu libertad de expresión termina donde empieza mi libertad de conciencia.
Tú, estas ofendiendo mis convicciones religiosas, reguladas su inviolabilidad en la constitución española.
Así que decirte, que me gustaría hacerme un cenicero con tu calavera ;-) ¿Te importa? es en pro de la ciencia…
Un saludo
#19 | y4m1r0 | 19 oct 2006 08:18:20
y4m1r0, en el comentario #12 aclaro que mi comentario #3 era irónico. Veo que no me expresé bien ya que VelSid tampoco lo entendió así.
Disculpas si te ofendió, pero por supuesto no suscribo ninguno de los 2 títulos.
Mi cráneo te lo dejo dentro de unos años, que no tengo otro.
#20 | adc | 19 oct 2006 21:11:47
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
20 junio 2008 | Razones por las cuales las mujeres dejan la ciencia
04 abril 2008 | Las mediciones de los aztecas
17 enero 2008 | A los varones les gustan las mujeres con las piernas largas por razones genéticas
17 diciembre 2007 | Gibraltar, Nauru y Bermudas: líderes en emisiones de dióxido de carbono
11 diciembre 2007 | Pymes y Autónomos, nuevo blog de Weblogs SL






