« El alzheimer es prácticamente genético Portada Combustible a partir de amoníaco »

18 febrero 2006


Pastillas para no dormir

Esteban Viso

Dormir o no dormir Hemos hablado ya otras veces acerca del sueño y de cómo regulando nuestras horas de sueño conseguimos no romper los ciclos y asi aprovechar más el descanso. Estas técnicas requieren esfuerzo por nuestra parte y habrá quien no consiga adaptar sus horas de descanso de manera que consiga mejorar la eficiencia de las mismas. Para estas personas, existen nuevas drogas que permitirían reducir las horas de sueño efectivo a dos horas diarias.

Según un artículo de New Scentist, las píldoras provocarían un sueño más profundo y reparador que el real, dándonos la sensación de haber estado durmiendo más horas de las que en realidad hemos estado. Incluso podrían permitir a la gente no dormir por espacio de varios días. Russell Foster, investigador del Imperial College de Londres afirma que cuanto más conozcamos acerca del reloj biológico humano, seremos más capaces de “trucarlo”. De hecho espera qe en 10 ó 20 años el sueño haya sido farmacológicamente vencido. Este sería fruto de las investigaciones en este campo, que promete descanso total y mucho más barato en horas dedicadas al sueño.

Yo, particularmente, estoy en desacuerdo con regular el sueño mediante la farmacología, aunque seguramente si se realizan los estudios necesarios y las pruebas clínicas de rigor se pueda probar la inocuidad de dichos fármacos. Personalmente, de nuevo, prefiero seguir disfrutando del placer de dormir de manera natural. De momento, mi vida no es tan estresante y cargada de ocupaciones como para desear estar activo 20 ó 22 horas diarias, ¡y mucho menos las 24!

Vía | digg

Más noticias sobre:  Otros, Química
Comentarios (14) | Trackback


Comentarios

Tampoco estoy de acuerdo en regular el sueño de esta manera. Yo prefiero dormir por mi mismo, que me gusta mucho disfrutar de las horas de sueño, incluidas esas siestas,al aire libre si puede ser. Prefiero conservar el placer de dormir. (^_^)

#1 | akuma | 18 feb 2006 21:24:25

Oh! Que bien me vendrían esas...
Espero que como drogas no hagan nada malo al cuerpo ni a la mente como efectos secundarios, porque en ese caso ni en bromas me como una de esas.
Disfrutar de dormir no se como lo vereis pero segun esto seria dormir 2 horas pero nos parecerá haber dormido muchas más, vamos, que disfrutariamos de la misma manera.
No se, para los que estan ocupados unas 12-14 horas al día viene bien para tener tiempo libre XD

#2 | Kiba-kun | 19 feb 2006 11:32:55

Al igual el amigo akuma, estoy totalmente en contra del control quimico del sueño, ya que, cierto es que por la noche, se producen una serie de sustancias, que unicamente se producen por la noche, con el cerebro en el estado de sueño, pero tambien es cierto, que cuando dormimos, el cerebro sufre una pequeña "descarga" de datos, que lo libera de datos del dia anterior, con lo que, yo creo, que si realizaramos en un futuro ese control, la vida se acortaria, habria problemas de memoria, y seguro que problemas psicologicos, aparte de suicidios (todo son divagaciones, claro).
Un saludo

#3 | Escrito por Willy Devil | 19 feb 2006 17:01:12

Imaginar vuestros hijos despiertos las 22h.
Noooooooooooooooo.

#4 | Papa | 20 feb 2006 06:49:06

Lo veo positivo.

Pasamos una tercera parte del tiempo durmiendo. Digamos que vivimos 90 años, entonces dormimos 30 años sin esas pastillas, viviendo de forma consciente solo 60 años.

Supongamos que con estas pastillas podamos vivir de forma consciente los 90 años... yo me apunto a eso.

Por otra parte como indicaban en el post anterior, este tratamiento habria que negarlo a los niños, para que puedan desarrollarse de forma "natural" y así dar a los padres unas 8 horas extras para su propio 'disfrute' (seguro que más de uno también se apunta a eso)

Otras cosas secundarias que se desprenden si no tuvieramos que dormir nada, seria que no harian falta pijamas, los pisos podrian ser mas pequeños ya que no necesitas dormitorios, la programación televisiva tendría que ampliar a las 24 horas (nada de teletiendas de madrugada) , las tiendas estarian abiertas mas tiempo (de forma que hay que trabajar mas o que mas gente puede ser contratada y por tanto menos parados), etc...

Todo son ventajas.

#5 | Marcos | 27 feb 2006 17:13:12

El tem a es interesante,pero no estoy de acuerdo con las pastillas para regular el sueño ya que me parecen malos depronto para salud y creo que no seria reconmendable para ningu ser vivo.

#6 | xiomara ortegón | 27 feb 2006 20:56:23

El tema es interesante,pero no estoy de acuerdo con las pastillas para regular el sueño ya que me parecen malos depronto para salud y creo que no seria reconmendable para ningun ser vivo.

#7 | xiomara ortegón | 27 feb 2006 20:58:00

A mi me vendrian muy bien, trabajo de noche en una cadena de produccion, llego a las 6 y media de la madrugada a casa, a las 10 me levanto para ir a clase, hasta las 12. LLego a casa me hecho otro par de horas hasta las 4 y me voy a la facultad, hasta las 7, duermo otras 2 horas y asi duermo 5 o 6 horas al dia.
Me vendrían al pelo, si os entererais del nombre de las mismas, o otras parecidas.

#8 | goosito | 01 mar 2006 20:30:31

La creacion de una pastilla que regule las horas de sueño sin causar efectos secundarios seria un gran invento,que no solo beneficiaria a las personas con una agenda apretada y llena de obligaciones,sino tambien a personas como yo que padecemos de desordenes del sueño y que este nos impide realizar trabajos u otras tareas debido al exceso de sueño que se tiene. Yo en lo personal me sentiria feliz de poder consumir algún medicamento que me permita estar despierta por más tiempo y no me cause complicaciones en mi vida diaria.

#9 | Veronica | 11 mar 2006 01:49:18

hola la verdad soy ena estudiante, pero todo el dia paro de sueño y la verdad ya a todos se burlan de mi, q soy una sueñesta de la clases pero casi todo el dia paro de sueño, duermo muiy bien en las noches duermo como un bebe, duemro 8.00 a 9 horas y aparte el en dia tengo sueño,....y asi por asi me produce sueño, la verdad todo esto me preocupa q puedo hacer deseo tomar pastillas par ano dormirme en clases ni en otras de trabajo..

#10 | Escrito por Eni | 22 ago 2006 04:59:44

si alguien sabe donde se puede comprar estas pastis, o donde se apunta como conejo de indias, que me lo digan, no quiero dormir, 9 horas, y si estaria durmiendo solo 2 horas, creo que no estaria nada mal. porfa decidme donde puede comprarlas

#11 | dimitriy | 28 ago 2006 05:51:25

la teoria deno dormir atraido con sigo un impulso extremo de las personas al alterar su estado de vida y probocando un desequilibrio esto puede causar un cambio ormonal y un desequilibrio del cuerpo
me encantaria que me pudieran dar mas datos me facinala medicina aun que no la pueda ejerser grasias

#12 | john | 09 oct 2006 03:07:11

no, que flojera! son muchas horas útiles… pq si no dormimos de noche, que hacemos? estudiamos? despues de un tiempo nos da lata… y después salimos? y si salimos…hay quienes comen mucho, otros que toman mucho… y si se mezclan ambas, terrible cruda! todo el tiempo! cerrar los ojos al mundo distrae y ta bueno.

VIVA LA SIESTA!!!!

#13 | ulu | 09 oct 2006 03:39:47

al contrario de casi la mayoria yo si estoy de acuerdo con esto , es una gran molestia tener que estar durmiendo cuando puedes hacer otras coasa yo al menos tengo u problema con esto ,y de veras me gustaria comprar esa droga que citan pero me gustaria saber el nombre ojala y lo pusieran ……

#14 | Escrito por vero | 21 nov 2006 22:46:49

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

18 septiembre 2008 | La ósmosis y el agua salada
20 junio 2008 | Razones por las cuales las mujeres dejan la ciencia
04 abril 2008 | Las mediciones de los aztecas
17 enero 2008 | A los varones les gustan las mujeres con las piernas largas por razones genéticas
17 diciembre 2007 | Gibraltar, Nauru y Bermudas: líderes en emisiones de dióxido de carbono

 
Web www.genciencia.com